Escucha ahora

Música en ADN


Felipe Ward: La UDI está prácticamente en el suelo

El diputado gremialista dijo en ADN Hoy que el partido enfrenta un momento complicado, sin embargo aseguró que, "abandonar el barco en estas circunstancias no es lo más correcto".

Felipe Ward: La UDI está prácticamente en el suelo

AgenciaUno

El diputado de la UDI Felipe Ward valoró la renuncia de Pablo Longueira al partido. 

El parlamentario gremialista destacó que "obviamente que sería mas fácil separar a estas personas (otros involucrados en casos judiciales) dentro del proceso que vive la UDI, y no dejar cayendo en picada un partido que está sumamente complicado. Estamos prácticamente en el suelo".

En conversación con ADN Hoy, el congresista aseguró que "más allá de que todos tengamos que ceñirnos a una sentencia judicial y emitir un pronunciamiento cuando eso ocurra, desde el mundo de los partidos políticos también tiene que haber un reproche ético. Pero (...) las renuncias son voluntarias. Uno no puede pedir actos de generosidad como ha tenido Pablo Longueira".

"Estamos enfrentados, sin duda, al momento más complicado, y yo creo que abandonar el barco en estas circunstancias no es lo más correcto", reflexionó el diputado UDI.

"Hoy día hay un puente cortado entre la política y la ciudadanía, creo que ese puente está especialmente cortado entre la UDI y la ciudadanía. Y el desafío de las personas que no tenemos problemas en las instancias que están siendo investigadas, es volver a construir ese puente".