Escucha ahora

Pauta B


Felipe Kast y Sebastián Piñera: Enfrentados por el pasado, sus diferencias y sus convicciones

Los intercambios que protagonizaron durante el debate radial se caracterizaron por tomar su experiencia conjunta como recurso.

Felipe Kast y Sebastián Piñera: Enfrentados por el pasado, sus diferencias y sus convicciones

Felipe Kast y Sebastián Piñera. Foto: Reproducción

Considerando su historia pasada y sus diferencias. Esos fueron los rasgos que caracterizaron el enfrentamiento de Sebastián Piñera y Felipe Kast durante el primer debate radial de Chile vamos.

El primero fue el exministro de Desarrollo Social quien le preguntó a su contraparte sobre las convicciones que sacrificaría por un par de votos. "No, y usted lo sabe perfectamente", respondió detallando algunas medidas que no tenían en común en sus programas.

Pero el gran choque se produjo casi cerrando el programa, donde Piñera contrapreguntó, respecto a las críticas sobre la reforma de elección de gobernadores.

"¿Le parece razonable legislar mal para elegir a una autoridad que no tiene ninguna competencia, para que se provoque un tremendo conflicto para empezar a hacer las cosas bien?", le espetó el exPresidente.

Kast respondió que también considera que la ley es mala y que "si no partimos ahora, va a volver a ser una promesa inclumplida". Ahí comenzó un enfrentamiento sobre sus consideraciones particulares respecto a la misma, que terminó en una discusión.

X