Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Felipe Kast: "No creo que Andrés Chadwick sea ministro del Interior por ser familiar del Presidente"

El senador de Evópoli reiteró que hay una "excepción" en los casos de nepotismo de Sebastián Piñera y subrayó que el foco está puesto en parlamentarios de regiones.

Felipe Kast:

Felipe Kast. Foto: Agencia Uno

El senador de la Araucanía y fundador de Evópoli, Felipe Kast, reiteró sus ideas respecto a transparentar los vínculos familiares de ministros, diputados y senadores en el aparato estatal.

Recordemos que el legislador se mostró sorprendido en una entrevista con Canal 13, luego de que se le enrostraran los casos de nepotismo en el nuevo Gobierno, como la presencia de los hijos de Andrés Chadwick y Sebastián Piñera -que a su vez son primos- en el Ejecutivo.

 

En conversación con ADN Hoy, Kast precisó que el proyecto en el que trabajan "busca enfrentar un fenómeno que mucha gente no conoce y que tiene como foco a los parlamentarios de regiones".

El senador electo calificó que muchas veces estos legisladores se manejan como "patrones de fundos" y los acusó de ocupar el servicio público "para poner a familiares, amigos u operadores políticos".

"No creo que una persona como el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y gente que claramente lleva mucho tiempo en política, haya llegado ahí por ser familiar del Presidente", subrayó.


 

Kast sostuvo que "queremos sacar el oscurantismo en miles de cargos públicos", sin embargo, reiteró que en el caso del Presidente de la República es una "excepción".

"Sí creo que en el caso del Presidente es bastante distinto, porque él ya tiene una exposición pública", sentenció.

Finalmente, el senador desconoció el acuerdo de Renovación Nacional para llevar a Alejandro Guillier a la Presidencia del Senado, aseguró que "no pasó por Evópoli" y lo calificó como "lamentable".

X