Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Expresidente Ricardo Lagos valora perdón de reos de Punta Peuco

"Sería un paso importante, significativo, y creo que sería bien recibido por la opinión pública", dijo.

Expresidente Ricardo Lagos valora perdón de reos de Punta Peuco

Ricardo Lagos. Foto: Agencia Uno

El expresidente Ricardo Lagos valoró la decisión de un grupo de reos de Punta Peuco -que participaron en la dictadura- de pedir perdón en un acto ecuménico que se realizará este viernes en el recinto.

"Si eso se produce y algunas de estas personas que están ahí recluidas piden perdón, sería un paso importante, significativo, y creo que sería bien recibido por la opinión pública. Lo importante es que el acto sea auténtico, y esperemos que así sea", indicó.

Consultado por la posibilidad de indulto a algunos militares, el exjefe de Estados sostuvo que "sobre eso hay jurisprudencia y también hay planteamientos de la corte internacional, y en el caso chileno ese tipo de medidas se toman por parte de las autoridades que corresponden al Poder Judicial, de manera que tendrán ellos que analizar caso a caso".

"Alguien decía bueno, qué sentido tiene cuando alguien está con alzheimer y no tiene idea de qué ha pasado, pero esos son casos que tienen que analizarse caso a caso. En principio la norma general es que no son calificables (…) Esa es la norma general, hay excepciones, sin duda". 

X