Escucha ahora

Ciudadano ADN


Exministra del Sernam sobre aborto: "Chile derrotó la postura mas intransigente hace rato"

Laura Albornoz, abogada de la Universidad de Chile y militante de la DC, aseguró que lo importante es que los políticos representen "las inquietudes y deseos de los ciudadanos".

Exministra del Sernam sobre aborto:
Laura Albornoz, la exministra del Sernam se refirió al avance en la Cámara que vivió el proyecto de Ley que despenaliza el aborto en tres causales en el Parlamento: "Chile derrotó la postura mas intransigente hace rato. La sociedad chilena ha ido avanzando (...) aquí lo importante es que los partidos políticos cumplan con su misión fundamental que es representar las inquietudes y los deseos de los ciudadanos".

Respecto a las declaraciones que apuntaron a que el oficialismo tuvo que ceder en varios puntos para que el proyecto pudiese seguir avanzando en sus trámites constitucionales, Albornoz aseguró en ADN Hoy, que "es una buena solución que no transa en lo esencial. No solo se reconoce el derecho de las mujeres a decidir en situaciones extremas, sino también se hace cargo de la realidad particular que viven de dolor".

La abogada de la Universidad de Chile criticó la decisión de parlamentarios de derecha de acudir al Tribunal Constitucional para ponerle un "freno" al proyecto: "A mí me parece que es complejo, que permanentemente los parlamentarios, que tienen en sus manos el mandato del pueblo para dictar leyes, debatirlas y crearlas, deleguen su mandato popular en una tercera cámara que no tiene como origen la votación del pueblo".

"Muy fraternalmente invito a los parlamentarios que tienen dudas, que puedan escuchar primero a las mujeres de su propio partido, pero sobre todo a los ciudadanos del país que los mandatan a cumplir la labor de parlamentarias con mas atención, mas dedicación y por sobre todo con más humanidad", reflexionó.