Escucha ahora

Música en ADN


Evópoli: "Felipe Kast ya está en gira de candidatura presidencial"

Jorge Saint Jean manifestó en ADN que "estamos preparando un programa de gobierno".

Evópoli:

Jorge Saint Jean. Foto: Agencia Uno

El presidente de Evolución Política (Evópoli), Jorge Saint Jean, se refirió en la Prueba de ADN a la candidatura presidencial de esa colectividad, la del diputado Felipe Kast.

"Felipe Kast a recorrido diferentes regiones. Estuvo en la Quinta Región en Valparaíso, estuvo la semana pasada en la Octava, estuvo en La Araucanía y, por lo tanto, ya está en gira de candidatura presidencial. Va a recorrer todo Chile, las quince regiones de país, para poder tener propuestas en cada una de ellas", aseguró el dirigente.

El también manager de Miriam Hernández comentó que "estamos preparando un programa de gobierno a través de nuestro centro de estudios Horizontal (...) A partir de diciembre vamos a comenzar a dar ciertas propuestas de nuestro programa".


 

Saint Jean se refirió al tema previsional y explicó que "estamos de acuerdo con la Presidenta con respecto a que hay que aumentar el 10%, ella dice el 15%, puede ser el 14% o el 16%. Hay que llegar a la cifra más correcta. Creemos, eso sí, que ese porcentaje es para cada trabajador, más que colocarlo en un pilar solidario, y que el Estado debiera colocar un pilar solidario para las pensiones más bajas".

En ADN, el titular de Evópoli valoró que existan varios presidenciables en su sector y manifestó que "es muy sano para la centroderecha tener un debate con distintos candidatos y distintas ideas. Nosotros somos el único partido que tiene un candidato nominado desde el partido".

Al finalizar, Jorge Saint Jean enfatizó que "lo que se tiene acordado es tener una primara amplia. Chile Vamos quiere que, ojalá, toda la gente del sector de la centro derecha se pueda presentar en una primaria para el día 2 de julio del 2017".