Escucha ahora

Ciudadano ADN


Evelyn Matthei: Sólo una cara nueva puede iniciar la reconstrucción en la UDI

"No hay ninguna receta mágica ni de corto plazo y lo único que se requiere es transparencia, una nueva actitud y mucho trabajo en la calle", dijo la exministra de Piñera.

Evelyn Matthei: Sólo una cara nueva puede iniciar la reconstrucción en la UDI
Evelyn Matthei, con intenciones de ser alcaldesa de Providencia, aseguró que la UDI debe dar explicaciones y prometer un “nunca más” por los casos de financiamiento ilegal de campañas políticas. Además, la excandidata presidencial de la derecha expresó la necesidad de renovar los rostros del gremialismo.
 
“La UDI tiene que salir a dar una explicación y un “nunca más”, pero sobre todo dar a conocer las medidas que adoptaste para el nunca más. Y tienen que ser los rostros nuevos los que lo digan”, dijo en una entrevista publicada por revista Qué Pasa.
 
Matthei concordó con Hernán Larraín y aseguró que la UDI, “sin duda alguna”, está pasando por su peor crisis. “Desde un principio he creído que todo esto se debe enfrentar con toda y la pura verdad, dando excusas y poniendo reglas muy duras para los militantes. Y tengamos claro que esto no se soluciona en uno ni en dos años. Cuando las confianzas se destruyen y se debilitan, se demora mucho en construirlas, pero es posible”, dijo.

Agencia Uno
 
No hay ninguna receta mágica ni de corto plazo y lo único que se requiere es transparencia, una nueva actitud y mucho trabajo en la calle”, agregó.
 
La exministra del Trabajo de Sebastián Piñera aseguró que “sólo una cara nueva puede iniciar la reconstrucción en la UDI, porque al final todos los que están cuestionados han sido nuestros compañeros y amigos”.
 
“Siento que muchos institutos de pensamiento y partidos de derecha se han quedado pegados en problemas que eran de los 70 y los 80”, dijo.