Escucha ahora

Ciudadano ADN


Ernesto Silva: "Un puñado de comunistas está dirigiendo la agenda de la Presidenta"

El diputado y expresidente de la UDI aseguró que hay que "sacar a la política del charco para llevarla a hablar de Chile y de sus ciudadanos".

Ernesto Silva:
Ernesto Silva, diputado y expresidente de la UDI, se refirió a la actualidad política del país, y comentó: "La política está dedicada a mirarse el ombligo, cuando en el país están pasando cosas fundamentales que requieren discusión y debate. Un puñado de comunistas está dirigiendo la agenda de un Gobierno de una Presidenta cada día más izquierdizada, y la política está entrampada en discusiones judiciales y de Ministerio Público".

En conversación con Pulso, el político aseguró que "para tener éxito en la municipal se requieren dos pilares fundamentales: acelerar el cambio de ciclo político y sacar a la política del charco para llevarla a hablar de Chile y de sus ciudadanos". "Muchos dirigentes del sector se dedican a criticar a gente de derecha y jamás han enfrentado con igual fuerza a la izquierda o las irresponsabilidades de Michelle Bachelet y su Gobierno", reflexionó.

Respecto a las críticas que llegaron a la UDI desde Evópoli por la militancia de Pablo Longueira en el partido, Silva se refirió al caso como un "ejemplo de cómo un dirigente de un partido pisa el palito de la izquierda. Me gustaría ver a todos los opinólogos de derecha criticando con más fuerza las irresponsabilidades de la izquierda". 

"La UDI ya ha fijado una línea más clara. Yo creo que acá existe una tropa de hipócritas dando vueltas por todos lados porque la UDI es el único partido que ha fijado una línea política en estos temas desde el día uno", reflexionó.