Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Elizalde y la nueva oposición: "Es necesario un espacio de convergencia para los progresistas"

El senador del PS afirmó que el acuerdo por la presidencia de las cámaras "expresa la voluntad de trabajar juntos".

Elizalde y la nueva oposición:

Álvaro Elizalde. Foto: Agencia Uno

Álvaro Elizalde, presidente y senador del Partido Socialista, aseguró que las nuevas fuerzas de oposición en el Congreso deben "establecer un espacio de convergencia para el mundo de los progresistas".

"Para impulsar cambios en democracia se requiere construir mayorías y por tanto no se puede excluir a nadie de este desafío", dijo el parlamentario en ADN Hoy.

El representante del Maule afirmó que el acuerdo para establecer las presidencias de ambas cámaras (los dos socialistas) es una buena señal que "expresa la voluntad de trabajar juntos", desde el Frente Amplio a la Democracia Cristiana.

Con un 12,3% de los diputados de la Cámara, el Partido Socialista se alza como el con mayor representación de la oposición. Para Elizalde, eso implica la "responsabilidad" de "facilitar este espacio de diálogo".

"Más que haya un partido sobre otro, somos todos iguales, todos tenemos legítimos puntos de vista respecto de temas de interés público y lo que tenemos que hacer es establecer un espacio de diálogo para trabajar juntos y, los más importante, construir una alternativa", dijo.

X