Escucha ahora

Trasnoche ADN


Elizalde y dictamen de Contraloría: "El gobierno no puede pretender burlar la ley"

El senador PS acusó que "es inaceptable la motosierra administrativa" que operó en el protocolo del Minsal para la objeción de conciencia en casos de aborto en tres causales.

Elizalde y dictamen de Contraloría:

Álvaro Elizalde. Foto: Agencia Uno

El senador socialista, Álvaro Elizalde, respaldó el dictamen de Contraloría que rechazó el protocolo de interrupción voluntaria del embarazo en tres causales presentado por el Ministerio de Salud.

En conversación con ADN Hoy, el legislador valoró que "lo que hace la Contraloría, a través de su dictamen, es restablecer el imperio del derecho".

"El gobierno no puede pretender burlar la ley, tiene que cumplirla. Si el gobierno no comparte el contenido de una ley, bueno que presente un proyecto y lo discutiremos de cara a la ciudadanía en el Congreso", puntualizó.


 

Para Elizalde, "es inaceptable lo que hemos denominado la motosierra administrativa, que por vía de decretos pretende cambiar leyes".

Además, el parlamentario socialista subrayó que "cuando las instituciones privadas reciben fondos públicos para otorgar prestaciones, están ejerciendo una función pública, por lo tanto, deben cumplir con la misma normativa de servicios públicos".

Elizalde aclaró que "no es que pasen a ser parte del Estado", ya que "lo público no es lo mismo que lo estatal, lo público comprende más allá de lo estatal".

X