Escucha ahora

Trasnoche ADN


El Frente Amplio lanzó plataforma con once agrupaciones

En su estrenado sitio web recalcan su "independencia total del poder empresarial".

El Frente Amplio lanzó plataforma con once agrupaciones

Lanzamiento Frente Amplio. Foto: Frente Amplio

Once agrupaciones políticas dieron inicio al Frente Amplio (FA), tras una cita desarrollada en la Universidad de Santiago de Chile. En la ocasión lanzaron una plataforma online para quienes deseen inscribirse a este pacto electoral.

Partido Humanista, Revolución Democrática, Movimiento Autonomista, Nueva Democracia, Izquierda Autónoma, Poder Ciudadano, Izquierda Libertaria, Convergencia de Izquierdas, Partido Ecologista Verde, Partido Igualdad y el Partido Liberal se reunieron para lanzar este colectivo.

El encuentro contó con la presencia de los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, entre otros. "Nos debemos a esa ciudadanía que hoy día está cansada de las elecciones, que no quiere ir a votar, pero también a aquellos que van a votar pensando en el mal menor. Tenemos que entregar una alternativa de transformación real, seria y comprometida", aseguró Jackson.

En frente-amplio.cl difunden sus principios: La conformación de una fuerza política y social transformadora cuyo propósito es superar el sistema neoliberal; la unidad en la diversidad, con vocación participativa, democrática y plural; ser alternativa al duopolio conformado por la Derecha y la Nueva Mayoría; independencia total del poder empresarial; y un programa construido democráticamente como base de la unidad.

X