Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


El duro enfrentamiento entre Maite Orsini y Juan Pablo Sáez por la probidad de los políticos

La candidata a diputada por RD dijo que piensa igual que la gente que le opina que los políticos son "corruptos" y "ladrones".

El duro enfrentamiento entre Maite Orsini y Juan Pablo Sáez por la probidad de los políticos

Maite Orsini en Ciudadano ADN. Foto: adn.cl

Maite Orsini, candidata a diputada por Revolución Democrática, aseguró que comparte la opinión de la gente sobre los políticos y que por eso decidió disputar un escaño en el Congreso, para cambiar la situación.

La abogada contó que, cuando recorre las calles haciendo campaña, la gente le dice “sal de acá, si los políticos son todos ladrones, son todos iguales, son todos corruptos”. “Yo les trato de decir ‘señora, si yo tengo la misma sensación que ustedes’”, dijo en el Ciudadano ADN.

La Nueva Mayoría ha levantado banderas de la justicia social y, en treinta años, siendo mayoría en el Congreso, no han sido capaces de cambiar el sistema que nos dejó la dictadura”, agregó.

Juan Pablo Sáez, candidato a CORE por la DC, también presente en el estudio, cuestionó que Orsini dudará de la probidad de todos los políticos “por cinco o diez” que han sido formalizados por distintos delitos. “Hasta que esa persona no sea declarada culpable hay que presumir la inocencia”, dijo. 

También fue parte de la discusión Sebastián Keitel, candidato a diputado por Evópoli.

X