Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Eduardo Artés: "Si logramos de un 3% a un 5% es un tremendo progreso"

El candidato de la Unión Patriótica confía en que sacará una buena votación en las elecciones del domingo.

Eduardo Artés:

Eduardo Artés. Foto: Ricardo Rivera, IARC

A cinco días de que se lleve a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales, los candidatos siguen haciendo proyecciones sobre los votos que obtendrán.

Eduardo Artés, en el ciclo "SiYoFueraPresidente, abordó sus opciones en la carrera por llegar a La Moneda. "Pensamos que vamos a sacar una votación interesante, tenemos 35 mil afiliados a Unión Patriótica. Hay trabajo, trabajadores, sindicato  y pueblos originarios, vamos a superar lejos la cifra que nos están dando. Si logramos de un 3% a un 5%, pensando en la reconstrucción de la izquieda, es un tremendo progreso", indicó.

Respecto a la lucha social que representa, el presidente de Unión Patriótica apuntó que "un luchador social se da de forma natural, no es condición que te declares de izquierda para serlo. Se lucha por la transformación de una sociedad que se considera injusta. Hay gente que es derecha que tiene actitudes bastante positivas con la sociedad, y personajes de izquierda que son horribles socialmente".

Sobre los sufragios del domingo, el profesor señaló que "vamos a ver qué pasa después del 19, tenemos una concepción y una forma de trabajar distinta a un grupo empresarial. Todos los brigadistas de los otros candidatos candidatos, los nuestros son voluntarios. Tenemos 96 candidatos a senadores, diputados y core en las tres regiones donde estamos legalizados".

X