Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Eduardo Artés en #SiYoFueraPresidente busca que Chile "se convierta en una gran universidad"

"Somos partidarios de una forma de educación para que en algún momento de la historia todos estemos estudiando", indicó el candidato de Unión Patriótica.

Eduardo Artés en #SiYoFueraPresidente busca que Chile

Cierre del ciclo #SiYoFueraPresidente. Foto: Ricardo Rivera

Con el candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés, completamos el ciclo #SiYoFueraPresidente, donde los ocho candidatos comentaron sus propuestas y respondieron las preguntas de los periodistas de las radios Concierto, Futuro, Rock & Pop y ADN.

En sus palabras, lo primero que haría sería "en 24 horas decretar emergencia sanitaria para abrir las clínicas y hospitales para terminar con las personas que están en lista de espera", analizando críticamente la cobertura a sus actividades. "Televisión Nacional prácticamente no nos ha dado ningún espacio. Desde el famoso "Sillón de Pedro" donde no nos invitaron", alegó, reconociendo que "si logramos incluso un 3% es un tremendo paso adelante para la reconstrucción de la izquierda".

Como el resto de sus rivales, se refirió a Sebastián Piñera, indicando que "tiene una habilidad enorme para hacer negocios al filo de la legalidad. Pero en otros planos es una aventura que él abra la boca".

Respecto a Beatriz Sánchez, quien le extendió una pregunta en el episodio anterior de #SiYoFueraPresidente respecto al significado de su candidatura, Artés dijo que "ahí se demuestra la diferencia entre tu candidatura y la nuestra. La tuya es competitiva, quiere estar en lo que hay. Lo de nosotros es proyecto", replicando posteriormente que "El 19 de noviembre se termina el Frente Amplio. Se hace tira en diez mil pedacitos. Las contradicciones los tienen cruzados".

Explayándose sus ideas sobre educación, el también profesor declaró que como proyecto político "somos partidarios de una forma de educación para que, en algún momento de la historia, todos estemos estudiando y el país se convierta en una gran universidad", indicó.

AFP, jubilaciones, sistema judicial, el conflicto frente a Bolivia y más fueron los temas de la conversación, que puedes revivir completa, aquí.

X