Escucha ahora

Ciudadano ADN


Director del Injuv: En las últimas tres elecciones ha habido un aumento de votantes jóvenes

Nicolás Farfán habló en torno a los mitos y a las motivaciones de los nuevos sectores a la hora de sufragar.

Director del Injuv: En las últimas tres elecciones ha habido un aumento de votantes jóvenes

Votos Jóvenes . Foto:

Director del Instituto de la Juventud (Injuv), Nicolás Farfán, habló acerca de la participación con respecto a los jóvenes en la política, no solo desde el ámbito partidista o a nivel de sufragio, sino que también en su cercanía con los grupos colectivos o sindicales en labores.

En diálogo con ADN, el directivo se refirió a la preocupación por la alta abstención que se prevé de cara a las próximas elecciones, considerando que informes apuntan a por ejemplo que un 41% genera irritación y desconfianza el ámbito político, motivado principalmente por los casos de corrupción.

“A los jóvenes hoy en día lo mueven las causas y las cifras demuestran de que existe una mayor participación que son relaciones más vinculantes, como las presidenciales (…). Además, existe una curva exponencial con respecto al voto joven, y se habla de que ellos no participan, porque en las últimas tres elecciones ha habido un aumento exponencial de votantes jóvenes”, dijo.

Farfán apunta a que hay mitos en torno a la participación de este sector, pero sí se reconoce que aquellas generaciones tienen una participación en escenarios políticos menos notorias, como en Juntas de Vecinos o en sindicatos, lo que obviamente repercute en el futuro voto.
 

X