Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Diputados RN se lanzan contra Bolsonaro redactando texto en su contra

La declaración liderada por Sabat y Longton, acusa "discurso racista" del candidato presidencial brasileño.

Diputados RN se lanzan contra Bolsonaro redactando texto en su contra

Sabat y Longton . Foto: La Tercera

Los diputados de Renovación Nacional, liderados por Marcela Sabat y Andrés Longton, condenaron el discurso del Jair Bolsonaro sobre Palestina a través de un texto.

La carta es respaldada por 15 de los 34 integrantes de RN y alude a la intención que habría expresado el candidato presidencial brasileño de cerrar la embajada de Palestina, acusando que su emplazamiento, en 2016, habría respondido a una negociación entre la expresidenta Dilma Rousseff con "terroristas". Tras estos dichos, la bancada chilena señala que se trata de un "discurso racista". 

Según manifiesta La Tercera, la misiva de los parlamentarios trata de cinco puntos específicos y será enviada al Presidente Sebastián Piñera

"Cerrar la embajada de Palestina en Brasil es una bofetada al mundo, y significa entregarle impunidad a Israel para seguir violando los derechos humanos", sostuvo Sabat. 

Por su parte, Longton indicó al respecto que "trasladar la embajada implica una vulneración a la Convención de Viena, pues busca instalarla en territorio reconocido internacionalmente como ocupado. De ocurrir, esperamos que Chile lo condene de forma enérgica, pues para nosotros, Palestina es un legítimo Estado soberano".

Justamente, la condena de la bancada chilena se da en medio del debate que la candidatura de Bolsonaro ha provocado el interior de Chile Vamos.

 

X