Escucha ahora

Música en ADN


Diputados del PC pidieron al CDE tomar acciones contra Longueira por ley del royalty

"Es evidente que Pablo Longueira se dejó sobornar y cometió la figura del cohecho", sostuvo Daniel Núñez.

Diputados del PC pidieron al CDE tomar acciones contra Longueira por ley del royalty
Los diputados del Partido Comunista, Daniel Núñez y Hugo Gutiérrez se reunieron este martes con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Juan Ignacio Piña. 

Los parlamentarios le solicitaron al organismo que tome acciones legales contra el ex senador de la UDI, Pablo Longueira, por su vínculo con SQM durante la tramitación de la ley del royalty minero. 

“Le planteamos todos estos caso, el caso SQM, todos los antecedentes que hemos estado solicitando respecto a ese caso, si había una decisión respecto a querellarse de Longueira no hay ninguna decisión por parte del Consejo de Defensa del Estado de querellarse”, señaló Hugo Gutiérrez.

En tanto Daniel Núñez sostuvo que para terminar con los casos más emblemáticos de corrupción, es necesario atacar el agente corruptor que es la empresa SQM  y que ha contado además con el protagonismo de un ex ministro, ex senador como Pablo Longueira.

“En el caso que todos hemos conocido de los famosos correos del royalty, es evidente que Pablo Longueira se dejó sobornar y cometió la figura del cohecho”, sostuvo el parlamentario según consigna La Tercera.