Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Diputado Urrutia pide auditar ENAP por indemnización millonaria a operador del PS

El legislador gremialista cuestionó el pago de más de $150 millones por acuerdo extrajudicial, con cláusulas de confidencialidad, a René Tabilo.

Diputado Urrutia pide auditar ENAP por indemnización millonaria a operador del PS

Diputado Osvaldo Urrutia. Foto: Agencia Uno

El diputado Osvaldo Urrutia (UDI) recurrirá a la Contraloría General de la República para que audite a la Empresa Nacional de Petróleos (ENAP), durante el período del actual gerente general, Marcelo Tokman.

En el escrito solicita además que se indague una serie de contrataciones sin ningún tipo de concurso público de una serie de personas vinculadas a partidos políticos y el pago de indemnizaciones millonarias a funcionarios con cláusulas de confidencialidad.

"Más que andar dándonos explicaciones a los diputados deberían explicarle al país cómo un exdirigente sindical como el señor René Tabilo logra una indemnización de $152 millones por tres años de trabajo. Se genera un acuerdo extrajudicial, bajo cláusulas confidenciales, que nadie las puede conocer y simplemente pactan esta millonaria cifra", cuestionó Urrutia.

Sobre lo anterior, el legislador cuestionó "¿qué cláusulas contiene el acuerdo y que son tan secretas que no las puede conocer el resto de los chilenos? Acá se trata de dineros públicos, no de fondos privados y creo que es inaceptable pagar más de $150 millones, por un acuerdo extrajudicial a una persona que es reconocidamente un operador político vinculado al PS y bajo un completo secretismo".

X