Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Diputado Undurraga a Evo Morales: Yo también tenía aspiraciones de tener dos piernas y dos brazos

El diputado de Evópoli ironizó sobre el mensaje del presidente boliviano que llama a reiniciar el diálogo por una salida al mar.

Diputado Undurraga a Evo Morales: Yo también tenía aspiraciones de tener dos piernas y dos brazos

Francisco Undurraga. Foto:

El diputado Francisco Undurraga ironizó en base a su vida para responderle al Presidente de Bolivia, Evo Morales, luego que el mandatario enviara una carta al Presidente Piñera para retomar el diálogo por sus aspiraciones a una salida al mar.

"Voy a hablar en primera persona: Yo también tenía aspiraciones de tener dos piernas y dos brazos, pero resulta que no tengo dos piernas y dos brazos, y tengo que construir mi vida en relación a mi propia realidad", reflexionó el vicepresidente de Evópoli.

Por exponerse a rayos X en el vientre materno el parlamentario nació sin sus piernas y sin uno de sus brazos, usando prótesis en sus extremidades inferiores. Fue uno de los protagonistas de la Teletón de 1980.

"Bolivia y el gobierno boliviano deben mirar hacia dentro y empezar a construir su vida de acuerdo a la realidad que tiene", terminó aconsejando el congresista al país altiplánico.

X