Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Diputado Soto y despenalización aborto: Están los votos para aprobar el proyecto en la comisión

El parlamentario socialista dijo en Radio ADN que "en la Cámara de Diputados la mayoría -no toda- de la Democracia Cristiana va a apoyar este proyecto".

Diputado Soto y despenalización aborto: Están los votos para aprobar el proyecto en la comisión

Agencia Uno

El debate que el Congreso deberá dar por el proyecto que despenaliza tres causales en el aborto, lo analizó en Radio ADN el diputado socialista Leonardo Soto, quien asegura que el oficialismo tiene los votos para dar luz verde a esta iniciativa legal.

"Están los votos para aprobar el proyecto, lo digo categóricamente, en las tres causales. En la Comisión de Constitución hay 13 parlamentarios. La Alianza por Chile ya a anunciado en bloque su rechazo completo a este proyecto de ley, en lo general y en lo particular ellos lo van a rechazar. En la Nueva Mayoría, que somos ocho parlamentarios, siete al menos han anunciado su voto favorable a las tres causales", explicó en la Prueba de ADN el socialista
 

foto

"En la Cámara de Diputados la mayoría -no toda- de la Democracia Cristiana va a apoyar este proyecto", comentó el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara.

Sobre la actitud de parlamentarios falangistas que se oponen a reformas del oficialismo, Soto manifestó que "hay grupos conservadores de la Democracia Cristiana que buscan, lamentablemente, utilizar este proyecto de ley, también el de Reforma Laboral, para buscar perfilamientos propios en una disputa interna por candidaturas presidenciales en algunos casos, y otros simplemente para poder distinguirse dentro de la geografía interna de la DC".