Escucha ahora

Trasnoche ADN


Diputado Rincón denuncia a Carolina Goic ante el Servel por "maltrato"

El legislador indicó que la presidenta de la DC "no respeta la institucionalidad del partido".

Diputado Rincón denuncia a Carolina Goic ante el Servel por

Ricardo Rincón . Foto: Agencia Uno

Luego de que Carolina Goic anunciara que Ricardo Rincón no repostulará a su cargo en el Parlamento, el diputado denunció este jueves ante el Servicio Electoral a la presidenta de la DC.

Según La Tercera, el parlamentario pide que se apliquen sanciones a Goic por su "insistencia en una conducta de pública denostación y, por ende, de maltrato a un camarada, desconociendo la verdad de los hechos establecidos por el Tribunal Supremo".

Asimismo, en el texto  -de casi 50 carillas- se acusa a la senadora de "sucesivos actos e ilegalidad". Esto, al "no respetar la institucionalidad del partido, irrespetando dos fallos del Tribunal Supremo (TS)".

Entre el argumento que señala el legislador es que el TS del 17 de abril desestimó una solicitud de expulsión en su contra. En la oportunidad, la instancia sostiene que la imputación de violencia intrafamiliar "no ha podido ser acreditada y consecuentemente no se ha llegado a la convicción moral de haber cometido una infracción o falta punible".

Al respecto, Rincón enfatiza que "como principal autoridad del partido (Goic) está jurídicamente obligada más que ninguna otra autoridad a respetar las decisiones del TS, absteniéndose de hacer cualquier tipo de comentarios sobre los fallos".

X