Escucha ahora

Trasnoche ADN


Diputado Lorenzini: "El 2018 debiéramos crecer muy por encima del 3%, sea el gobierno que sea"

El miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja manifestó su poca disposición a enfrentar la nueva agenda económica que trae el ministro Eyzaguirre.

Diputado Lorenzini:

Pablo Lorenzini. Foto: Agencia Uno

El diputado Pablo Lorenzini manifestó su opinión respecto a la salida del equipo económico del Gobierno y la llegada de Nicolás Eyzaguirre al Ministerio de Hacienda.

Sobre este último y sus primeras palabras en la cartera, donde señaló que su prioridad será "crecimiento, crecimiento, crecimiento", el legislador DC sostuvo que "no tengo dudas de sus conocimientos y la experiencia".

Sin embargo, puntualizó que "el problema es que vamos a revisar temas muy importantes como el previsional, la ley de bancos, el reajuste del sector público y la ley de presupuesto".


 

"Mi disposición no es la misma, a esta altura es un tremendo error porque una cosa es hacer un cambio, pero ¿vendrá con un enfoque nuevo el ministro Eyzaguirre?", cuestionó.

Lorenzini advirtió que "yo no recibo órdenes en estos temas que son para todos los chilenos, me da lo mismo un gobierno u otro, una reforma previsional va a ser por los próximos 10, 15 o 20 años".

El diputado también analizó el panorama económico mundial y declaró que "estoy positivo, ya pasó lo malo. El resto del mundo está caminando bastante mejor".

"Si nos dejamos un poquito de política, que las reformas que no sé qué y nos dedicamos a productividad, trabajo, ordenar las cifras y potenciar ciertos sectores, yo creo que el próximo año debiéramos crecer muy por encima del 3%, sea el gobierno que sea, siempre y cuando cuenten con los equipos adecuados", concluyó.

X