Escucha ahora

Título temporal


Diputado Espinoza exige a comisión de Patrimonio del PS que se disculpe con sus militantes

Esto, luego de que la instancia justificara las inversiones de la tienda.

Diputado Espinoza exige a comisión de Patrimonio del PS que se disculpe con sus militantes

Fidel Espinoza . Foto: Agencia Uno

Luego de que la comisión de patrimonio del PS saliera en defensa de las inversiones que realizó el conglomerado, el diputado Fidel Espinoza emplazó a la instancia a ofrecer disculpa.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que "solo el delirio, la cultura del twitter irreflexivo e impune, puede condenar que alguien maneje bien su dinero".

Al respecto, el parlamentario sostiene, en una carta enviada a la comisión de Patrimonio de la tienda, que "defender a rajatabla todo el abanico de inversiones como si fuera un incuestionable dogma de fe, es tan irresponsable como dar la espalda al mundo post Guerra Fría".

"No balbuceo ni me amparo en la cultura de Twitter -como han sostenido con una soberbia inusitada los miembros de la comisión patrimonial- para insistir en que me parece un error no haber puesto límites a la comisión Patrimonial en el ejercicio de sus funciones, específicamente para realizar inversiones en empresas cuestionables vinculadas a la dictadura militar", agrega.

En esa misma línea, Espinoza indicó que la comisión decidió "mejorar el patrimonio material sin medir que con sus actos estaban dañando el patrimonio más importante de nuestra colectividad, cual es el estar lo más alejado posible de cualquier institución ligada a la dictadura militar".

Asimismo, el legislador enfatiza que el tema problema no es legal ni de probidad, sino que ético. "Es esto lo que, a mi juicio, nos ha hecho caer en una inconsecuencia ideológica que con justa razón se nos achaca", dice.

"En consecuencia, lo lógico es pedir disculpas a los militantes y la opinión pública en general. Y esa misiva, escrita con arrogancia, soberbia y desde el Olimpo, en ninguna línea se acerca siquiera a esos preceptos", puntualiza.

X