Escucha ahora

Ciudadano ADN


Diputado Espejo: Anular la Ley de Pesca sería un error

El parlamentario DC aseguró el camino correcto para la normativa es incluir modificaciones.

Diputado Espejo: Anular la Ley de Pesca sería un error
El diputado DC Sergio Espejo aseguró que la ley de pesca necesita ser “modificada”, pero en ningún caso anularla, luego que el senador Jaime Orpis, en el marco del caso Corpesca, fuera desaforado para ser formalizado por los delitos de cohecho, lavado de activos, presentación de boletas ideológicamente falsas y fraude al fisco.
 
“Yo quiero decir con toda claridad que declarar la ley nula sería un error. Sería un error porque esta ley incorpora avances que no podemos perder. Hoy la cuota de captura la hace un comité científico, antes de la ley se hacía por un consejo de pesca”, dijo el parlamentario en La Prueba de ADN.
 
Espejo aseguró que “si la acusación contra el senador Orpis se comprueba” anular la actual ley de pesca que se discute en el Parlamento sería asumir que “la totalidad del Congreso o la mayoría necesaria fueron objeto de cohecho”. “No comparto ese supuesto”, dijo.
 
En esto uno no puede actuar al ‘tuntún’, estamos hablando de equilibrios ecológicos. Esto hay que reformarlo bien y hemos dicho que en esa reforma tienen que participar agencias que nos den confianza a todos”, agregó.