Escucha ahora

Trasnoche ADN


Diputado electo de RN plantea legalizar drogas y avanzar en la eutanasia

Sebastián Torrealba calificó como "prioridades" las normativas sobre matrimonio igualitario y adopción homoparental.

Diputado electo de RN plantea legalizar drogas y avanzar en la eutanasia

Planta de Cannabis. Foto: Getty Images

Alejado de la opinión general de su sector, el diputado electo Sebastián Torrealba planteó que avanzar la eutanasia y la legalización de drogas son temas a atender por la bancada de Renovación Nacional (RN) durante el próximo gobierno.

En conversación con La Tercera, el futuro legislador explicó que "como derecha, para poder proyectarnos en los próximos diez años debemos avanzar en una agenda liberal con mucha más fuerza".

"No podemos seguir oponiéndonos a que avance la sociedad, que son los temas que a la gente le interesan", sostuvo.


 

Torrealba calificó de "prioridades" las discusiones sobre matrimonio igualitario y adopción homoparental, porque "son necesarios para el país".

"Tenemos una crisis en la familia y tenemos que ampliarla hacia nuevos tipos de familia. Hay que avanzar y discutir sobre la eutanasia y la legalización de algunas drogas", complementó.

El futuro parlamentario aseguró que ya existen proyectos de esta índole durmiendo en el Congreso y argumentó que "hay ejemplos en todo el mundo sobre legalización de drogas que hay que revisar en el contexto de la realidad chilena".


 

"Hay ejemplos en Estados Unidos, Europa, en Uruguay… Creo que hay que hacer un mix de todas esas legislaciones y adecuarlas a la realidad chilena", propuso.

Para Torrealba, "hay que tomar las banderas liberales para poder proyectarnos y ganarle la batalla cultural al Frente Amplio. Ellos han tomado estas banderas como de ellos, y la verdad es que no monopolizan estas ideas".

X