Escucha ahora

Ciudadano ADN


Diputado Coloma por ley corta: Las elecciones terminarán judicializadas

El diputado de la UDI manifestó en ADN que "esto ya es bochornoso".

Diputado Coloma por ley corta: Las elecciones terminarán judicializadas

Juan Antonio Coloma Alamos. Foto: ADN

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma Álamos, criticó en la Prueba de ADN al actuar del Gobierno por el error del padrón electoral y dijo que "esto ya es bochornoso".

"Se apruebe o no se apruebe la ley (corta), esto va a terminar, si las elecciones que sean ganadas o perdidas por estrecho margen, lo más probable es que terminen judicializadas. Y eso es un hecho gravísimo", agregó el parlamentario gremialista.

Coloma precisó en ADN que "a lo que nos vemos enfrentados como Parlamento, es a intentar dar una solución a un tema que es de evidente responsabilidad de Ejecutivo, donde la decisión que se tome va a ser muy compleja".

Respecto al proyecto de ley, el diputado UDI manifestó que "se trata de cómo podemos garantizar que no se manipule el resultado de las elecciones. Siento que esta forma, donde la gente puede elegir, va a permitir que un grupo chico, de personas más bien ideologizadas, de uno u otro sector político, puedan movilizarse a votar por una de las dos comunas donde están inscritas y esto termine modificando el resultado final".

X