Escucha ahora

Mediodía en ADN


Diputado Aguiló: Lagos tiene una visión alejada de la gran mayoría del país

El parlamentario y su par José Antonio Kast conversaron en "Hablemos el lunes" sobre contingencia y el fallido proceso de paz en Colombia.

Diputado Aguiló: Lagos tiene una visión alejada de la gran mayoría del país

Diputado Aguiló. Foto: Agencia Uno

El diputado de la Izquierda Ciudadana (IC) Sergio Aguiló aseguró este lunes que Ricardo Lagos "tiene una visión alejada de la gran mayoría del país".

"Creo que el expresidente Lagos es un gran estadista, una persona proba, pero tiene una visión del país y democracia que está muy alejada de la visión de la gran mayoría del país y de la Nueva Mayoría", dijo en Hablemos el lunes de ADN.

Aguiló sostuvo que Lagos "es una persona neoliberal en lo económico, cree en todas las soluciones de mercado, y cree posible la educación y salud de mercado".

Por su parte, el diputado independiente José Antonio Kast fue tajante al asegurar que el exmandatario "es parte del pasado, pero es un pasado mejor que el pasado reciente de Michelle Bachelet".

Sobre las futuras elecciones presidenciales, el ex UDI anticipó que "lo más probable es que en una primera vuelta no vote por Sebastián Piñera. Votaría por mí. Y si en segunda es él, veré qué hacer".

"Efectivamente, aún no figuro (en las encuestas), renuncié el 31 de mayo a la UDI, estamos recién partiendo para dar a conocer una propuesta y tengo toda la intención de que esto resulte bien", concluyó.

X