Escucha ahora

Mediodía en ADN


Diputado acusado de fraude al fisco: "El fiscal que le pega a un diputado siente que sube de grado"

"Si nos esperamos algunos años más la Fiscalía va a decir que me robé dos 'lucas'", señaló el socialista Christian Urízar.

Diputado acusado de fraude al fisco:
El diputado socialista Christian Urízar dijo estar “choreado” luego que la Fiscalía Regional de Valparaíso solicitara su desafuero ante la Corte de Apelaciones por el delito de fraude al fisco.

"Voy a terminar inculpado y la Fiscalía deberá dar explicación de todo el tiempo que han utilizado. Cuando esto termine, y salga como yo digo (inocente), voy a encabezar una cruzada a favor de la verdad, porque es entretenido que al fiscal lo 'pesquen' todos los medios y le pregunten sobre mí", dijo el parlamentario en una entrevista a El Mercurio de Valparaíso.

"Recuerdo que el fiscal (Pablo) Gómez- el mismo que investiga el caso SQM- dijo con mucha fuerza que se trataba de una causa por miles de millones, y hoy se bajaron a $60 millones. Si nos esperamos algunos años más la Fiscalía va a decir que me robé dos 'lucas'", señaló.

"Igual que la gente de los stand up comedy, pegarle a los políticos está muy de moda. Parece que el fiscal que le pega a un diputado siente que con eso sube de grado. Este nuevo estándar de fiscal persecutor medio Superman es entretenido. A todo el mundo le agrada ser superhéroe", añadió.

Según el Ministerio Público, el diputado habría intermediado en la aprobación de diez proyectos del Gobierno Regional mientras se desempeñaba como consejero regional, realizado un perjuicio fiscal, entre las cuatro personas involucradas en el caso, que alcanzaría los $60 millones.