Escucha ahora

Ciudadano ADN


Diputada Turres por préstamo: "Me separé y pasé a ser jefa de hogar con cuatro hijos"

"Lo que yo hice fue pedir un anticipo, que fue menor a un sueldo mensual y me lo descontaron en los meses siguientes. Ahí se acabó", aseguró Marisol Turres.

Diputada Turres por préstamo:

AgenciaUno

Marisol Turres es una de las parlamentarias que recibió los "préstamos sin intereses" del Congreso, y fue la primera en romper el silencio, y hablar al respecto. La diputada UDI aseguró haber pedido el dinero cuando atravesaba una situación personal y familiar compleja.

"En mi caso lo que yo hice fue pedir un anticipo, que fue menor a un sueldo mensual y me lo descontaron en los meses siguientes. Ahí se acabó”, aseguró en entrevista con Publimetro, agregando que "se juntaron varias situaciones en un momento dado: enfermedades de un familiar cercano, me separé y pasé a ser mujer jefa de hogar con cuatro hijos, cuestión que no es fácil de enfrentar cuando recién pasa”. 

La parlamentaria solicitó 6 millones de pesos, que devolvió en 6 cuotas mediante un descuento por planilla desde su sueldo: “Yo creo que el Congreso ha hecho un esfuerzo grande por ir transparentando situaciones (...) lo que da lata es que todo se presenta como si fuera malo, irregular o ilegal. La auditoría la pidió el mismo Parlamento”, seguró Turres.