Escucha ahora

Título temporal


Desde la UDI respondieron con dureza a las declaraciones de Michelle Bachelet

Jacqueline van Rysselberghe la acusó de desvirtuar la realidad del país.

Desde la UDI respondieron con dureza a las declaraciones de Michelle Bachelet

La Presidenta de la UDI salió al paso de las críticas. Foto: Agencia Uno

Las palabras de Michelle Bachelet este domingo no pasaron desapercibidas, y desde la UDI contestaron con dureza.

Fue Jacqueline van Rysselberghe, Presidenta de la colectividad, quien replicó en conversación con ADN. "Las declaraciones no se cuadran con la realidad, por eso entre el 60% y 70% de la gente rechazan su Gobierno. De manera objetiva, Sebastián Piñera mantuvo en alza la economía y hubo mucho más orden y estabilidad en su mandato. Las inversiones están cayendo de manera importante, existen sueldos congelados y la cesantía va en un aumento. La sociedad no le cree y estamos convencidos en que vamos a ganar la próxima elección", comentó.

Respecto a modificar las reformas planteadas en este mandato, la senadora señaló que "es difícil cambiar de un plumazo lo que se ha hecho, este Gobierno cambió el sistema electoral para poder tener mayoría parlamentaria sin importar quien fuera presidente, con el fin de imponer sus ideas. Va a ser muy complicado ser mayoría en el Congreso porque ellos no respetaron el proyecto político de la representatividad. Impusieron su ideología a toda costa".

Además, se refirió en duros términos a la polémica con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. "Me pareció una falta de respeto. No creo ninguna de las versiones que se dieron, es una tomadura de pelo plantear que no hay conflicto. Están desconociendo la crisis tapando el sol con un dedo". 

 

 

X