Escucha ahora

Mediodía en ADN


Daniel Núñez y diferencias con la DC: “No es bueno seguir elevando el tono"

"No es bueno descalificar, sino más bien discutir las diferencias, procesarlas con un poquito más de madurez", señaló el diputado del PC.

Daniel Núñez y diferencias con la DC: “No es bueno seguir elevando el tono
Jefe de la bancada Partido Comunista (PC) Daniel Núñez, reconoció diferencias y tensión con la Democracia Cristiana pero asegura que no se trata de una crisis terminal.

En ADN Hoy el parlamentario destacó que es necesario trabajar en esas diferencias para proyectar la Nueva Mayoría en el futuro.

No es bueno seguir elevando el tono, no es bueno descalificar sino más bien discutir las diferencias, procesarlas con un poquito más de madurez, y sobre esa base construir lo que es darle vida a esta colación”, señaló.

Esto luego de las declaraciones que emitió el presidente de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro contra la iniciativa del Partido Comunista que busca anular la Ley de Pesca.

El lider de la falange se refirió al proyecto del PC como un "acto de populismo" y calificó al partido comocerrado y sectario.

Pensamos que la Nueva  mayoría tiene futuro y vamos a trabajar por eso y en ese sentido el debate político tenemos que darlo con madurez y sin descalificaciones, pero tampoco podemos suponer que los partidos se cercenen en su rol de tener autonomía en el debate y para proponer”, añadió Núñez.