Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Daniel Jadue y los "antipatriotas" según Piñera: "Esto se parece mucho al tiempo de la dictadura"

El alcalde de Recoleta criticó el actuar del gobierno y su desempeño en el país.

Daniel Jadue y los 'antipatriotas' según Piñera: 'Esto se parece mucho al tiempo de la dictadura'

Daniel Jadue. Foto: Adn.cl

Ha hecho noticia con una serie de medidas populares y su último proyecto fue la disminución de la jornada laboral en Recoleta. Por ese motivo, el Alcalde Daniel Jadue conversó con el Ciudadano ADN sobre la actualidad política del país.

La autoridad comunal explicó que desde el 1 de junio comienza la reducción horaria en Recoleta, lo que beneficiará a 751 funcionarios del Código de Trabajadores. La iniciativa fue destacada y agregó que "da una hora más con su familia, una hora más de descanso y que nos tiene felices".

Sin embargo, detalló que la medida implica no disminuir los sueldos, debido a que los estudios señalan que la producción es mejor cuando se les paga más por menos horas a los trabajadores.

"Es lamentable que en Chile seamos tan hipócritas que, cuando nos conviene, queramos compararnos y cuando no, no lo hagamos", señaló.

Su cuestionamiento al oficialismo del país comenzó apuntando a que "tienen que estar conscientes que si quieren avanzar, tienen minoría en las dos cámaras. Por lo tanto, si no quieren que se les rechacen todos los proyectos tienen que conversar y dialogar con la oposición, pero en un dialogo honesto"

Incluso, Jadue es mucho más directo y explicó que "si el dialogo va a ser siempre acusando de antipatriota a los que piensan distinto, esto se parece mucho al tiempo de la dictadura". Esto aludiendo a las recientes declaraciones del Presidente.

Cuando se le preguntó por el mandatario declaró que "yo siempre confío mucho en el Presidente Piñera y yo creo que siempre él puede superarse a sí mismo. Hay que recordar que en el primer gobierno, Piñera llevó a la derecha a su peor derrota en la historia de la República y yo creo que también lo puede hacer ahora".

No obstante, cuando el panel le preguntó sobre la opción de ser candidato presidenciable explicó que no está en su prioridad en estos momentos. "Yo creo que es muy arrogante hablar del cargo presidencial, uno quiere ser alcalde y hay 345, pero andarse planteando como que uno es el mejor y preparado para gobernar a mí no me parece", sentenció.

Jadue no detuvo su crítica ahí y resumió que "las autoridades no pueden tener familia". Idea que minutos antes había abordado cuestionando al actual mandatario y apuntó que "jamás llevaría un pariente a trabajar conmigo, ni le ofrecería negocios, ni le ofrecería un trabajo".

Finalmente, agregó que "la primera magistratura del país es un tema serio" y que no está en sus planes asumir la presidencia. "Yo no voy a dejar Recoleta a menos que hayan condiciones generales que así lo ameriten", culminó.

X