Escucha ahora

ADN Hoy


Daniel Jadue: ''Gonzalo Cornejo trata de inventar que va ganando en Recoleta''

''El caso de Cornejo me recuerda mucho al plebiscito de 88' con Pinochet. Hasta que perdió, el SÍ iba ganando en todas las encuestas y en todos los medios oficiales'', sostuvo el candidato de la oposición en ADN Radio Chile.

Daniel Jadue: ''Gonzalo Cornejo trata de inventar que va ganando en Recoleta''
El candidato a alcalde por Recoleta, Daniel Jadue, conversó con Alejandro Guillier en el programa Puerta a Puerta de ADN Radio Chile.

El militante del Partido Comunista criticó a los postulantes del oficialismo, así como también a medios de comunicación que, a su juicio, "mienten descaradamente".

"El caso de Gonzalo Cornejo en Recoleta me recuerda mucho al plebiscito de 88' con Pinochet. Hasta que perdió, el SÍ iba ganando en todas las encuestas y en todos los medios oficiales. Y lo que tenemos aquí es alguien que trata de inventar que va ganando".

El representante de la oposición aseguró que "Sol (Letelier) mantiene su apoyo, y Gonzalo se ha desplomado en el apoyo en Recoleta, porque tiene los papeles manchados, porque ya nadie le cree, sabemos que él ha sido investigado varias veces".

El postulante a la jefatura comunal denunció otras irregularidades durante las gestiones de ediles de la Alianza. Jadue calculó que se han gastado más de 6 mil millones de pesos "en autos de seguridad ciudadana con cero impacto, no tienen atribución para retener, detener ni trasladar".

Otro ejemplo, indicó, es que "las canchas en Recoleta se arriendan, los niños que no tienen plata no las pueden ocupar, porque Gonzalo convirtió todo el espacio público, junto con Sol Letelier, en un negocio, y eso tiene molesta a la gente".

"Y es más, puedo hacer una denuncia brutal, La Tercera miente descaradamente", agregó el candidato al sillón alcaldicio en referencia a una encuesta "en donde cambia significativamente la muestra y dice mantener el porcentaje de error y de confianza, eso estadísticamente es una mentira".

Según el militante del PC, "El Mercurio y La Tercera han venido haciendo una operación política, tratando de invisibilizar nuestra campaña (...) No sé si verdaderamente es un error, o simplemente mala leche y un intento desesperado por inducir la elección".

El representante de la oposición en Recoleta afirmó que ha sido crítico de la Concertación, por lo que señaló que "esto no tiene que ver con juntarse con la Concertación, sino que tiene que ver con un momento político particular que el país vive, que a pesar de no ser como la dictadura, se parece bastante".

"Más allá de nuestras diferencias, tenemos que ponernos todos de acuerdo para arrebatarle un poco más de poder a la derecha, que hoy día concentra la totalidad del poder", indicó Daniel Jadue.
X