Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Cristián Cuevas: En agosto pasado decidí, tras 17 años, alejarme del PC

"He decidido, igualmente, continuar en mi tarea de avanzar junto a nuestra clase, generando otros espacios de convergencias desde las izquierdas", explica el sindicalista.

Cristián Cuevas: En agosto pasado decidí, tras 17 años, alejarme del PC

Agencia Uno

En menos de un mes dejó un cargo en el Gobierno y su militancia en el Partido Comunista. El histórico exdirigente de los trabajadores del cobre, Cristián Cuevas, anunció su partida desde la colectividad que integra la Nueva Mayoría.

A través de una carta el excandidato a diputado anunció su partida del PC. "En agosto pasado decidí, tras 17 años, alejarme de la militancia partidaria y de mi responsabilidad política como miembro del Comité Central del Partido Comunista de Chile. He creído, respondiendo al cariño que el Partido Comunista y ustedes me merecen, justo y necesario comunicarles mi decisión de manera formal e indeclinable", escribe.

Card

El día lunes 27 de julio el sindicalista renunció a su cargo como agregado laboral de Chile en España en abierta crítica a los hechos que terminaron con el asesinato del contratista de Codelco Nelson Quichillao. A partir de ahí regresó al país para remotar sus vínculos con la Confederación de Trabajadores del Cobre.

"He decidido, igualmente, continuar en mi tarea de avanzar junto a nuestra clase, generando otros espacios de convergencias desde las izquierdas, permitiendo reencontrarnos con todos y todas, derrotando así colectivamente a esa minoría neoliberal sostenedora del sistema que ha hecho de la política un botín de consumo", plantea Cuevas en el mensaje.

X