Escucha ahora

Ciudadano ADN


Corte Suprema rechazó desafuero de Gustavo Hasbún por dichos contra Rodrigo Avilés

El diputado UDI aseguró que el joven que quedó gravemente herido tras las manifestaciones del 21 de mayo, había tenido participación en saqueos y desórdenes.

Corte Suprema rechazó desafuero de Gustavo Hasbún por dichos contra Rodrigo Avilés
La Corte Suprema rechazó el desafuero del diputado UDI Gustavo Hasbún por sus dichos contra Rodrigo Avilés. 

En un fallo divido, el tribunal revocó la medida que en diciembre había sido confirmada por la Corte de Apelaciones esto luego de querella presentada por la familia de Rodrigo Avilés, joven que fue gravemente herido por el chorro de un carro lanza agua en las protestas del 21 de mayo.

En esa oportunidad, el gremialista criticó a la Presidenta Michelle Bachelet porque “es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo".
 
“Esto demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas, que en este caso a los funcionarios policiales (...) hoy lamentablemente pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías”, añadió en el parlamentario UDI.
 
Sus dichos desataron la molestia de Avilés y su familia quienes decidieron responder presentando una querella por injurias y calumnias.