Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Coordinador de Guillier: Cuatro años más creciendo al 2% provocaría un escenario de ingobernabilidad

Osvaldo Rosales recalcó que "la recuperación del crecimiento es fundamental".

Coordinador de Guillier: Cuatro años más creciendo al 2% provocaría un escenario de ingobernabilidad

Osvaldo Rosales . Foto: Agencia Uno

"Un crecimiento magro de 2% es tremendamente insatisfactorios. Yo agregaría más. Cuatro años más de crecimiento al 2% generaría un escenario de ingobernabilidad política de marca mayor, por lo tanto, la recuperación del crecimiento es fundamental".

Así de tajante fue el coordinador programático de la candidatura de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, para analizar el actual escenario económico que vive el país.

En una actividad organizada por la Fundación Chile 21, Rosales enfatizó que el crecimiento en el Gobierno de Sebastián Piñera se debió al panorama externo, consigna El Mercurio

"Chile creció 5,3% promedio anual en el gobierno de Piñera, cuando la región creció a un 4,8%. Sin duda es un buen desempeño, ahora vale destacar que Panamá, Paraguay y Perú crecieron por encima de eso", dijo.

"Pero más aún. Chile hizo algo menos que la Argentina de los Kirchner: Argentina creció 5,4 promedio y Chile creció igual que el Ecuador de (Rafael) Correa, igual que el Bolivia de Evo (Morales) y poco más que el sandinismo en Nicaragua", agregó.

En esa misma línea, el economista destacó que "si este Gobierno hubiera gozado del mismo precio del cobre que gozó Piñera, hoy estaríamos creciendo al 3,5%".

X