Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Contraloría descartó irregularidades en viaje del ministro de Hacienda a Harvard

En abril Felipe Larraín fue como exalumno al Alumni Day pagando los pasajes con fondos fiscales que tras explotar la polémica restituyó.

Contraloría descartó irregularidades en viaje del ministro de Hacienda a Harvard

Ministro Larraín. Foto:

Contraloría descartó irregularidades en el polémico viaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a la Universidad de Harvard en abril pasado "esencialmente porque la ponencia con la que participó, trató de temas que el Ejecutivo catalogó como de interés público".

En su fallo, la Contraloría argumentó:

Pues bien, de los antecedentes estudiados se ha podido constatar que durante su estadía en la ciudad de Boston, la que se extendió entre el 12 y el 15 de abril de 2018, el señor Larraín Bascuñán efectuó una presentación en la escuela de graduados del Colegio de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard, con motivo de la celebración del día del ex alumno, sobre “La Economía de la América Latina Moderna”.

Luego, en cuanto a los costos del viaje, de los antecedentes acompañados consta que por concepto de pasajes y viático la Subsecretaría de Hacienda pagó la suma total de 8.469 dólares con 92 centavos. Asimismo, se advierte que el Harvard College reintegró la suma de 4.500 dólares americanos, siendo el saldo restante reembolsado por el señor Larraín Bascuñán, sujeto a lo que dictamine finalmente la Contraloría General de la República.

Precisado lo anterior, cabe señalar que la ponencia presentada por el ministro versó sobre temas que el Ejecutivo calificó como de interés público y que se enmarcan en materias de competencia del Ministerio Hacienda.

X