Escucha ahora

Ciudadano ADN


Contraloría amplía instrucciones que ordenan prescindencia de autoridades de cara a las municipales

El ente fiscalizador reiteró la "prohibición de uso de bienes en actividades políticas", así como también de "gastos por conceptos y utilización del nombre e imagen de alcaldes".

Contraloría amplía instrucciones que ordenan prescindencia de autoridades de cara a las municipales

Contraloría General de la república. Foto: Agencia Uno

La Contraloría General de la República amplió las instrucciones que ordenan prescindencia de las autoridades de cara a las elecciones municipales del 23 de octubre próximo.

A través del oficio N°69.300, el ente fiscalizador reiteró "la obligación de que se dé estricto cumplimiento a las instrucciones impartidas mediante el oficio circular N° 8.600, emitido el 4 de febrero de este año ".

En este se hace mención a la "prohibición de uso de bienes en actividades políticas", así como también "a los gastos por conceptos y utilización del nombre y/o imagen del alcalde".

"Las autoridades y jefaturas, dentro del ámbito de su competencia y en los niveles que corresponda, están obligadas a ejercer un control jerárquico permanente del funcionamiento de los organismos y de la actuación del personal de su dependencia, por lo que quienes sirven estos cargos están obligados por la naturaleza de la posición que ocupan a velar por el cumplimiento de las normas que en el presente instructivo se recuerdan", señaló.

Presentación previa del documento adjunto: