Escucha ahora

Trasnoche ADN


Consejo para la Transparencia: "No era presentable lo que pasó con la ministra Castillo"

Marcelo Drago, presidente del organismo, criticó el bono de retiro que iba a recibir.

Consejo para la Transparencia:

Carmen Castillo . Foto: Agencia Uno

Las críticas a la ministra de Salud Carmen Castillo, quien renunció dos veces a la bonificación por el retiro voluntario de trabajadores, siguen a la orden del día.

En conversación con Mediodía en ADN, el presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, analizó la situación. "El caso de la ministra Castillo es uno de los más evidentes en conflictos de interés. Firma un proyecto de ley junto a la Presidenta, lo presenta y tramita en toda su etapa legislativa, logra su aprobación, se despacha y ella misma firma el reglamento que ponen en práctica esos beneficios, y posteriormente se plantea que se beneficie de esa ley. No era presentable lo que estaba pasando", indicó.

Bajo ese mismo argumento, el director sentenció que "celebro la información de que la ministra haya renunciado al bono, ella debió haberse abstenido de tramitar el proyecto de ley. El tema del conflicto de interés no es que exista, es cómo se resuelve. Ella debió iniciar la tramitación del bono de retiro sin haber participado del proyecto". 

A mitad de 2017 sería la primera vez que postuló la titular de la cartera al bono, mientras que la segunda vez habría ocurrido en noviembre

X