Escucha ahora

Mediodía en ADN


Comisión investigadora del CAE busca declaraciones de exministros, el contralor y Ricardo Lagos

La instancia de la Cámara de Diputados invitará a diversas autoridades y a organizaciones de la sociedad civil.

Comisión investigadora del CAE busca declaraciones de exministros, el contralor y Ricardo Lagos

Deudores del CAE. Foto: Agencia Uno

La comisión investigadora sobre el Crédito con Aval del Estado (CAE) definió la lista de autoridades a las que invitarán a declarar al Congreso, entre las que se encuentran exministros de la Concertación y el exgobernante Ricardo Lagos.

La instancia que preside la diputada Camila Rojas (Izquierda Autónoma) busca contar con las declaraciones de personeros de la Comisión Ingresa, de la Tesorería, de la Contraloría, de autoridades del Mineduc y de Hacienda, entre otros.

La comisión debe "investigar los actos del gobierno vinculados a la implementación de la ley N° 20.027, que crea el Crédito con Aval del Estado y, en general, de la legislación relativa al sistema de créditos para el financiamiento de la educación superior".

La propuesta de invitados incluye, entre otros, a Gerardo Varela (Mineduc), Raúl Figueroa (subsecretario Educación), Rodrigo Cerda (Presupuesto), Eric Parrado (superintendente BIF), Harald Bayer (exministro), Hernán Frigolett (Tesorero), Jorge Bermúdez (Contralor) y los exministros Sergio Bitar y Nicolás Eyzaguirre.


 
X