Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Comisión de Michelle Bachelet descartó la posibilidad de realizar una Asamblea Constituyente

Entre los puntos que se discutirá en la reunión estarán la despenalización del aborto, potestad al Congreso, la reelección presidencial y el matrimonio igualitario.

Comisión de Michelle Bachelet descartó la posibilidad de realizar una Asamblea Constituyente
Este domingo la comisión de constitución de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunirán para discutir algunos de los puntos que podrán entregarle a la presidenciable lineamientos a Bachelet para modificar la Carta Fundamental de 1980, en caso de ganar los comicios presidenciales del próximo 17 de noviembre.

Algunas de las propuestas que serán debatidas son la posibilidad de reelección presidencial, potestad constituyente por parte del Congreso, matrimonio igualitario y despenalización del aborto. Además, entre estos puntos cuenta la eliminación del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) que fue cuestionado por su rival, la candidata a la presidencia de la Alianza por Chile, quien señaló que eliminar a los consejeros y las fuerzas armadas de esa manera le parecía que era una medida que "huele a revanchismo añejo".

Otro de los puntos fue descartar la posibilidad de que haya una Asamblea Constituyente y por ende, darle poderes al Congreso para que realice cambios en la Carta Fundamental.  

Michelle Bachelet, podría dar a conocer el resultado final de las propuestas durante los primeros días del mes de octubre. 
X