Escucha ahora

Ciudadano ADN


Chile Vamos ratifica primarias y busca lista única parlamentaria

El bloque resaltó la decisión de Felipe Kast, Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera de someterse al proceso.

Chile Vamos ratifica primarias y busca lista única parlamentaria

Chile Vamos durante su vocería. Foto:

Satisfechos se mostraron en Chile Vamos de cara al proceso de búsqueda del candidato presidencial del bloque opositor tras su habitual reunión de coordinación de cada lunes y que ocurrió en la víspera de la proclamación de Sebastián Piñera en Quinta Normal.

"Esta semana estamos dando término a lo que nosotros consideramos un proceso ejemplar -no exento de problemas, porque siempre los hay- que logró que nuestro llamado hecho cuando se constituyó la coalición, de realización de primarias presidenciales, llegue a buen término", dijo el presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg.

El vocero de la coalición recordó que "el primer anuncio en esa etapa fue la del diputado Felipe Kast, militante de Evópoli, en aceptar la invitación a primarias. Posteriormente fue el senador (Manuel José) Ossandón y mañana ya lo hará el expresidente Piñera".

"Fue un respaldo importante lo que hizo cada uno de los tres candidatos a la invitación que se hizo por parte de la coalición, por parte de los presidentes y de los partidos que forman parte de Chile Vamos. Fue un respaldo importante el aceptar esa invitación a participar en primarias", afirmó.

X