Escucha ahora

Ciudadano ADN


Chile Vamos pidió la censura de la mesa de la Cámara de Diputados

Esto, tras la carta que le enviaron al Presidente Piñera, quien hizo un llamado a "trabajar".

Chile Vamos pidió la censura de la mesa de la Cámara de Diputados

Cámara de diputados. Foto: Agencia Uno

Kevin Felgueras, ADN

El bloque oficialista cumplió con lo comprometido la semana pasada y presentó formalmente la moción de censura contra los tres diputados que conforman la mesa de la Cámara de Diputados: la presidenta Maya Fernández (PS), el primer vicepresidente Jaime Mullet (FRVS) y Mario Venegas (DC).

La razón: la carta de 4 carillas enviadas por la testera de la Corporación al Presidente Sebastián Piñera por sus dichos sobre la sequía legislativa, donde el mandatario mandó a trabajar a los parlamentarios.

Una defensa corporativa que no fue consultada a ninguna de las bancadas, principal argumento de Leopoldo Pérez (RN), María José Hoffman (UDI) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), impulsores de esta censura.

Una idea que al interior de Renovación Nacional no gusta del todo, aunque públicamente el respaldo es total a la censura de la mesa de la Cámara de Diputados que cuestionó la directa implicada, la socialista Maya Fernández, quien consideró un tanto "exagerado" el punto de Chile Vamos.

Más drástico fue el expresidente de la Corporación, Fidel Espinoza, quien aseguró que este tipo de hechos rompen las relaciones con el Ejecutivo.

Moción de censura que requiere de la mayoría de los parlamentarios en sala para ser aprobada y que será discutida y votada al inicio de la sesión de mañana miércoles en la cámara de diputados, donde Chile Vamos la argumentará y los diputados Matías Walker, Giorgio Jackson y Alejandra Sepúlveda realizarán discursos de rechazo.

X