Escucha ahora

Música en ADN


Chile Vamos llegó a Contraloría y piden que se declare ilegal documental del Gobierno

"Es publicidad encubierta, tienen todo el derecho a hacerlo pero no con fondos públicos", señaló Monckeberg.

Chile Vamos llegó a Contraloría y piden que se declare ilegal documental del Gobierno
El diputado de RN Nicolás Monckeberg y el prosecretario de la UDI, Jorge Alessandri llegaron a Contraloría para presentar la denuncia que busca impugnar la realización del documental sobre Michelle Bachelet.

El texto se pide a Contraloría pide determinar si los $40 millones destinados al registro son "un gasto de publicidad encubierto".

Además se cuestiona "la procedencia de contratar por trato directo su realización, privando la concurrencia de otras ofertas, en directo beneficio de una ex colaboradora de su campaña presidencial", la cineasta Tatiana Gaviola.

Hemos estimado conveniente y necesario presentar este requerimiento. Le pedimos que declare ilegal el contrato en que en forma inédita se asigna un contrato millonario a quien era una funcionaria de la Presidencia hasta el 31 dic del 2015”, señaló Monckeberg.

El gobierno está faltando a la verdad cuando dicen que buscan resguardar imagenes históricas, porque hoy y como ha sido en todos los gobiernos, existe una unidad de memoria historia… esto es algo distint o e inédito (…) Es publicidad encubierta, tienen todo el derecho a hacerlo pero no con fondos públicos”, añadió.