Escucha ahora

Música en ADN


Chile Vamos ingresó oficio a Contraloría por viaje de Helia Molina y pidió sumarios

Los parlamentarios de oposición pidieron también información sobre "gastos en pasajes aéreos, alojamiento, alimentación y movilización" de la exministra.

Chile Vamos ingresó oficio a Contraloría por viaje de Helia Molina y pidió sumarios

Helia Molina junto a la Presidenta Bachelet en EE.UU.. Foto: Agencia Uno

Tal como lo habían anticipado, este martes diputados de Chile Vamos presentaron un requerimiento ante la Contraloría General de la República en el que cuestionan la "legalidad" de la designación de la candidata a la alcaldía de Ñuñoa Helia Molina como asesora de la Presidenta Michelle Bachelet en su viaje a Estados Unidos.

En el documento, los parlamentarios de la oposición sostienen que la invitación "se aleja de la estricta imparcialidad con que se deben desempeñar los cargos públicos".

"La Presidenta decidió invitar a su gira oficial a Nueva York a una candidata a alcaldesa de su propio conglomerado político para que la acompañe a un panel de conversación de dos horas, en el que la temática, si bien podría estar asociada en alguna medida a la salud infantil, se refiere principalmente a materias de educación", señalaron.


Crédito: Agencia Uno

Solicitaron también pronunciarse sobre "la legalidad de la designación de Molina como ayudante, de su eventual remuneración por dichos servicios y del procedimiento empleado para su elección. La Administración del Estado cuenta con numerosos funcionarios capacitados. Evidentemente resulta extraño que se opte por una candidata de la coalición de la Presidenta".

Por su parte, los parlamentarios pidieron obtener información sobre gastos en pasajes aéreos, alojamiento, alimentación y movilización de la exministra, "especialmente considerando que no regresará al país junto con la comitiva oficial sino que lo hará de forma anticipada".

"Venimos en denunciar este hecho como uno constitutivo de intervencionismo electoral (...) Resulta evidente que dicha designación constituye una forma de valerse del empleo para favorecer la candidatura de la señora Molina Milman", cerró.

Presentación previa del documento adjunto: