Escucha ahora

Ciudadano ADN


Chile Vamos: Hay una nostalgia por la revolución en viaje de Bachelet a Cuba

Su vocero, Cristián Monckeberg, criticó el "doble estándar" y dijo que en la isla "las violaciones a los DD.HH. son a la orden del día".

Chile Vamos: Hay una nostalgia por la revolución en viaje de Bachelet a Cuba

Monckeberg tras la reunión de coordinación de Chile Vamos. Foto: Agencia Uno

En el marco de la visita a Cuba de Michelle Bachelet, desde Chile Vamos salieron a criticar el viaje de la Mandataria a la isla, señalando que su visita "da cuenta del grado de entusiasmo y fanatismo que existe por su parte y es la historia de su vida: apego a la izquierda más radical".

"Termina su mandato y su vida política rindiendo honores en Cuba. Coincide también con la despedida de Raúl Castro, que entendemos que deja las funciones de gobierno, más de primera línea y, por lo tanto, ésta es una suerte de despedida", dijo el presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg.

Tras la habitual reunión de coordinación de Chile Vamos, el diputado agregó que "pretender señalar que lo que se busca aquí es un mayor intercambio comercial, cuando todos sabemos que el intercambio comercial con Cuba representa el 0,05% de nuestras exportaciones, no es una justificación real".

"Posteriormente se buscó una explicación en una suerte de protocolo cultural que se estaba firmando con Cuba, y finalmente es una de las tantas actividades que va a tener la Presidenta", afirmó Monckeberg, vocero del bloque.

Así, el timonel RN criticó "el doble estándar en materia de DD.HH. y en materia de promoción y defensa de los DD.HH., porque acá en Chile la izquierda acostumbra, y nos parece muy bien, a repetir permanentemente la defensa y la promoción de los DD.HH., pero no dudan un segundo en partir a Cuba y visitar la isla, entendiendo que allá las violaciones a los DD.HH. son a la orden del día y se siguen produciendo y las limitaciones a los derechos civiles se siguen produciendo y se van a seguir produciendo".

"Aquí hay una nostalgia por el régimen cubano, por lo que significa la revolución y la izquierda de los años 60, que está muy presente en la Presidenta y finalmente lo que está aflorando es un término de su mandato en Cuba, que no nos parece que sea lo más razonable", remató Monckeberg.

X