Escucha ahora

Ciudadano ADN


Chile entregó nota a delegaciones en ONU por "afirmaciones infundadas" de Evo Morales

El texto se distribuyó a los países con representación ante Naciones Unidas.

Chile entregó nota a delegaciones en ONU por

El canciller Muñoz insistió en que los dichos de Bolivia son "infundados". Foto: Agencia Uno

Después que Evo Morales reiterara ante la Asamblea General de la ONU "la invasión del pasado" en referencia a la soberanía marítima y a la demanda por el río Silala en contra de Chile, este jueves el canciller Heraldo Muñoz confirmó que La Moneda respondió a través de una nota diplomática al gobierno de Bolivia.

"La nota se terminó y ya está siendo distribuida (...) Ahí verán la respuesta que le damos a cada una de las afirmaciones infundadas del Presidente Evo Morales", dijo en Nueva York.

El ministro de Relaciones Exteriores, no obstante, prefirió no "abundar hoy en Bolivia y Evo Morales, porque creo que esta Asamblea General (de la ONU) ha sido muy exitosa y prefiero hablar de la credibilidad que tiene Chile, del respeto que nos hemos ganado en la arena internacional y no de lo que diga el Presidente Evo Morales".

Según Emol, en la nota diplomática -firmada por el embajador chileno ante ONU, Cristian Barros- se señala que "resulta improcedente en consecuencia que el Presidente Evo Morales recurra a este foro multilateral que no tiene competencia en la materia para plantear supuestas aspiraciones carentes de todo fundamento".

El texto se distribuyó a todas las delegaciones con representación ante la Organización de Naciones Unidas.

X