Chile ,24 de mayo de 2013
Búsqueda:

Chadwick reafirmó que movimiento estudiantil está influenciado por los comunistas

Agencia UPI | Junio 20 de 2012
Chadwick reafirmó que movimiento estudiantil está influenciado por los comunistas Según Chadwick, de no haber existido estas diferencias ideológicas que el mandatario manifestó en un tono tajante en la entrevista en México, se podrían haber logrado entendimientos diferentes.
Vote:
Promedio:
0 votos
Luego que el presidente Sebastián Piñera declarara a la televisión mexicana que el movimiento estudiantil estaba manejado e influido por dirigentes comunistas, y había una profunda diferencia ideológica con su gobierno, ante ideas que –a su juicio- "son equivocadas", su planteamiento fue reforzado en La Moneda por el ministro vocero Andrés Chadwick.

Para el portavoz de Palacio es un comentario obvio: "que hay un sector del movimiento estudiantil que tiene una visión ideológica del tema. Por algo está conducido por dirigentes que en su momento o son, o fueron, dirigentes del Partido Comunista. Entonces, hay un sector del movimiento estudiantil que es un sector bastante ideologizado, y que tiene una visión que es distinta a la que el gobierno quiere propiciar como un sistema educacional que garantiza la igualdad para todos, una buena igualdad de oportunidades. Ellos tienen un camino distinto, y eso es evidente".

Según Chadwick, de no haber existido estas diferencias ideológicas que el mandatario manifestó en un tono tajante en la entrevista en México, se podrían haber logrado entendimientos diferentes.

"El Presidente sólo ha constatado algo que ha estado en todos los análisis y en todas las expresiones, en que es parte del movimiento estudiantil, un sector liderado por el PC, y que tiene una visión diferente a la que el gobierno quiere propiciar. Si no hubiese sido así, las cosas se hubiesen llegado a acuerdos distintos durante el año pasado", declaró.

Sin embargo, Chadwick desestimó que el tenor de los dichos del Presidente Piñera vaya a entorpecer la tramitación de los proyectos en el Congreso o genere una nueva confrontación con el movimiento estudiantil. "Lo importante es que los proyectos presentados en el Congreso, más allá de visiones ideológicas, responden a visiones concretas de la educación en Chile".
10 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
10 Benedicto | hace 47 semanas Sr chadwick, esta desconociendo a sus sociates de los derechos humanos, recuerde que usted se cambio de vereda. ahora debe solidarizar con ellos. Responder
9 Usuario | hace 47 semanas Todo chile apoya el movimiento social, no tiene que ver con ideologias politicas absurdas. Responder
8 Sebastian inostroza | hace 48 semanas Es escuchar a un ministro de la dictadora hechandole la culpa a los comunistas, cambie el discurso ministro se nota la nueva forma de gobernar Responder
7 Mauricio | hace 48 semanas No era tanto el cambio este ministro ya que sigue asesinando con sus comentarios quiere asociar al comunismo con terrorismo, violentista y violencia y los únicos que han usado la violencia y el terrorismo desde el estado para exterminar a chilenos e imponer sus ideas ha sido la derecha. Responder
6 Agustin | hace 48 semanas Hdp. Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
EN TWITTER
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de