Escucha ahora

La Prueba de ADN


Centro izquierda ingresa firmas para interpelar al ministro de Justicia

A juicio del titular de la cartera, este tipo de instancias "se sobredramatizan".

Centro izquierda ingresa firmas para interpelar al ministro de Justicia

Parlametarios opositores ingresan firmas para interpelar a Larraín. Foto: Agencia Uno

Un total de 58 firmas reunieron parlamentarios de la centro izquierda, con el fin de interpelar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, tras el retiro del proyecto de aporte único reparatorio para víctimas de la dictadura.

La solicitud, junto a las rúbricas, fueron ingresadas en la Secretaría de Partes de la Cámara de Diputados y será votada el miércoles.

En caso de recibir el respaldo de la Cámara Baja, la encargada de la interpelación será la presidenta de comisión de Derechos Humanos, Carmen Hertz (PC).

Durante el interrogatorio, la parlamentaria exigirá a Larraín "las razones del retiro intespectivo del proyecto de reparación y cuál es la política de DD.HH. que este gobierno tiene, tanto en la reparación a víctimas como con las posibles peticiones de indultos presidenciales a criminales de lesa humanidad".


 

Ante la opción de ser interpelado, el ministro de Justicia sostuvo que "siempre he pensado que se sobredramatizan las interpelaciones".

"Nosotros consideramos que las reparaciones es un tema que no está cerrado, bien convendría seguir trabajando el tema en la medida que el país pueda afrontar reparaciones que en el ámbito material puedan ser financiadas", afirmó.

Larraín sería el segundo ministro de la actual administración en enfrentar al Congreso tras el titular de Salud, Emilio Santelices.

X