Escucha ahora

ADN Hoy


Centro de estudios descarta vínculos entre informes para Aguiló y personero de Segegob

"Leopoldo Pineda no ha mantenido una vinculación con la labor y gestión cotidiana de nuestra organización", aseguran desde el CECC.

Centro de estudios descarta vínculos entre informes para Aguiló y personero de Segegob

Sergio Aguiló. Foto: Agencia Uno

El Centro de Estudios Cultura Ciudadana (CECC) decidió contestar la información entregada por Radio ADN que vincula los informes parlamentarios entregados al disputado Sergio Aguiló, con el jefe de gabinete del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), Leopoldo Pineda.

La organización establece que Pineda "es miembro de la directiva de nuestra institución en calidad de director. No es 'director ejecutivo' de la misma, sino que es miembro nominal de la directiva" y que por "la ley 20.500 que regula la personalidad jurídica de nuestra organización, no ha recibido remuneraciones ni ha percibido ingreso alguno".

El CECC precisa que "Pineda no ha mantenido una vinculación con la labor y gestión cotidiana de nuestra organización, ni menos con la actividad de asesoría parlamentaria" y que "los informes de asesoría al diputado se han elaborado mediante fuentes públicas de información, y nunca han utilizado como base alguna información reservada del Ministerio Secretaría General de Gobierno".

El titular del CECC, el académico Álvaro Ramis, asegura que "rechazamos todas las acusaciones que intentan, sin fundamento alguno, establecer prácticas ilegítimas o vínculos indebidos de nuestro Centro de Estudios".


 

X